La Comisión Nacional de Primaria (CP) notificó este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que se realizó la designación de los 240 miembros de las juntas regionales para la próxima elección de la oposición, pautada para el 22 de octubre de este año.
“Cada estado cuenta, a partir de ahora, con una Junta Regional para la Primaria conformada por 10 miembros, cinco principales y cinco suplentes, que cumplieron con el perfil definido por la Comisión Nacional de Primaria para ser parte de este camino desde las entidades”, señaló.
Según el comunicado, estos integrantes “velarán, bajo la conducción de la CP, porque la elección primaria sea un proceso ciudadano, transparente y amplio en el que elijamos, entre todos, al candidato o candidata que representará a los factores democráticos en la elección presidencial”.
Por último, la CP, dirigida por Jesús María Casal, informó que en los próximos días “se publicará la lista de los integrantes de estas juntas por estado y se procederá a su juramentación”.
La Comisión Nacional de Primaria informa a los venezolanos que ya fueron designados los integrantes de las 24 Juntas Regionales que acompañarán el proceso de la Primaria en todas las entidades federales y lo acercarán a todos los venezolanos. pic.twitter.com/ygcPrZIGuj
— Comisión Nacional de Primaria VE (@cnprimariave) March 20, 2023
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Maduro llega a Turquía para asistir a la toma de posesión de Erdogan
11:04amRecep Tayyip Erdogan jurará este sábado el cargo, con lo que sumará cinco años más a sus ya dos décadas en el poder
Estados Unidos critica afirmaciones de Lula sobre Venezuela
10:59am“Podemos tener un debate sobre las políticas de sanciones, sobre cómo promover el diálogo, pero tenemos que identificar las cosas como son", señaló Juan González, principal asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica
Superlano sugiere consenso de candidatos si el TSJ impide la primaria
01/06/2023 01:13pm"¿Quién nos dice a nosotros que el que gane, aún sin estar inhabilitado, lo inhabiliten?”, se cuestionó el abanderado de Voluntad Popular