PJ expulsa a alcalde en Zulia por "corrupto" y este alega "guerra sucia"

Josed Alastre / Maracaibo / [email protected]
Argelio Riera, alcalde del municipio Simón Bolívar, fue expulsado de Primero Justicia por presuntos "casos de manejo indebido de fondos públicos" y "prácticas no transparentes en su gestión"

Foto: Twitter

El partido Primero Justicia (PJ) anunció este viernes, a través de su cuenta de Twitter, la expulsión de Argelio Riera, alcalde del municipio Simón Bolívar, en Zulia, por ciertas prácticas “no transparentes” y “manejo indebido de fondos públicos” durante su gestión.

“Primero Justicia anuncia la expulsión de Argelio Riera, quien cumple con las funciones de alcalde del municipio Simón Bolívar del Estado Zulia”, publicó la tolda amarilla.

El partido opositor destacó que “la información que recibimos es que sus prácticas en la gestión no son transparentes, y existen casos de manejo indebido de los fondos públicos, que deben ser destinados a darle solución a los problemas del pueblo del municipio Simón Bolívar”.

Igualmente, instaron a que dichas sospechas sean investigadas por el Consejo Municipal para determinar la veracidad o no de estos hechos de corrupción, y, que de ser ciertos, se aplique la ley ante el exdirigente aurinegro.

“Reiteramos: Argelio Riera, queda expulsado de nuestro partido y esperamos que el Concejo Municipal investigue los casos de presunta corrupción en ese municipio” tuiteó.

Alcalde denuncia "campaña de guerra sucia”

Horas después de las publicaciones de PJ en redes sociales, el alcalde Riera se defendió ante los medios de comunicación alegando que él renunció en horas de la mañana por iniciativa propia, y que estas declaraciones son una “campaña de guerra sucia” en su contra.

“Me di cuenta por redes sociales que esa organización política ha comenzado una campaña para tratar de desacreditarme, una campaña de guerra sucia y quiero denunciar esto ante los medios de comunicación de todo el estado”, dijo.

Riera aclaró que “desde hace varias semanas tenía la firme decisión de renunciar a la organización política. En el transcurso de la mañana le envié la respectiva carta de renuncia a la directiva regional del partido a través del grupo de WhatsApp de la organización”.

El alcalde de Simón Bolívar contó que “la semana pasada fui el único alcalde que no asistió a las elecciones internas de dicha organización política porque ya había decidido renunciar. Estaba en reuniones informándole al equipo, a los compañeros de las estructuras, sobre mi decisión”.

Estas declaraciones de Primero Justicia y su exdirigente ocurren el mismo día en que el partido anunció que creará un programa de gobierno con propuestas ciudadanas de cara a la elección primaria de su candidato, Henrique Capriles. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama