Antonio Ecarri, presidente de la Alianza del Lápiz, interpuso este miércoles un recurso de nulidad contra la Ley de Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerarla como generadora de inflación contra los emprendedores venezolanos.
Ecarri calificó al IGTF, en nota de prensa, como un “impuesto regresivo y confiscatorio” que está desangrando el bolsillo de todos los venezolanos por suponer un impacto directo en medicinas y alimentos.
“Si bien es cierto que hay sanciones internacionales, también hay sanciones y bloqueos nacionales que están impidiendo que los emprendedores, las bodegas populares y los trabajadores por cuenta propia puedan echar para adelante a sus familias”, advirtió.
El candidato para la elección primaria por su partido reiteró que este impuesto está generando inflación, a la vez que estimula la evasión al fisco nacional.
“No es ganancia para nadie ni para el Gobierno. Es un impuesto que daña al país y necesitamos un país hoy multimoneda. Lo que necesitamos nosotros es estar más abierto al mundo. Esto es un bloqueo sobre el bloqueo”, aseveró.
En este sentido, recalcó que Venezuela debería estar aceptando monedas de todo tipo y facilitando la operación a todos los emprendedores y a los empresarios nacionales.
Ecarri adelantó que insistirá con el tema en el diálogo nacional y lo propondrá a los principales actores de la comunidad internacional, además, se comprometió a hacer lo propio ante la Asamblea Nacional con el apoyo de las fracciones parlamentarias de Cambiemos y Avanzada Progresista.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Maduro desea "trabajar de la mano" con farmacéuticas privadas
12:07amEl oficialista aseguró, durante la celebración de la Feria Internacional de la Salud, que Estados Unidos amenazó a todas las empresas de salud. "Si vendían a Venezuela podían ser sancionadas"
Rodríguez asegura que purga oficialista es “para salvar la revolución”
31/03/2023 10:59pm“Cada día que pasa en esta cruzada, hay corruptas y corruptos diciéndose: eso de que ‘sea quien sea y caiga quien caiga como que es verdad', porque es verdad", advirtió el oficialista
AN 2020 aprueba proyecto de ley para recuperar bienes de la corrupción
31/03/2023 03:34pmLa ley tiene como propósito recuperar los recursos vinculados con delitos de corrupción a fin de ser “usados en favor del pueblo”