Dirigentes del movimiento estudiantil e integrantes de las juventudes de los distintos partidos políticos se movilizarán hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Plaza Venezuela el próximo domingo 12 de febrero, Día de la Juventud. Aseguran que más de cuatro millones de jóvenes no están inscritos en el Registro Electoral, por lo que urgen su reactivación en el país.
Estudiantes universitarios marcharán este 12 de febrero, Día de la Juventud, hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas para exigir la reactivación de los puntos del Registro Electoral (RE) para la participación de más electores en los próximos comicios nacionales.
María Centeno, secretaria juvenil de Acción Democrática (AD), dijo que más de cuatro millones de jóvenes venezolanos no están inscritos en el RE y no podrán ejercer su derecho al voto el año que viene en las elecciones presidenciales.
Por esta razón, saldrán a la calle a exigir que se instale un punto del CNE en cada parroquia del país.
Luis Palacios, coordinador juvenil de Primero Justicia (PJ) y dirigente estudiantil de la UCV, invitó a la sociedad civil a sumarse a la movilización del 12 de febrero. Dijo que la marcha también se hará en distintos estados del país. “Queremos construir un país y oportunidades para la juventud”, afirmó.
En este sentido, Yonnathan Carrillo, representante de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, indicó que la movilización se realizará a lo largo del bulevar de Sabana Grande, en un recorrido de poco más de dos kilómetros, hasta llegar a la Plaza Venezuela.
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Gobierno espera elevar relación bilateral con Bolivia
25/03/2023 10:57pmLos cancilleres de ambos países sostuvieron una reunión durante la realización de la 28 Cumbre Iberoamericana en República Dominicana
Canciller pide en la cumbre por un sistema financiero sin sanciones
25/03/2023 09:07pm"No podemos hablar de 'Iberoamérica justa y sostenible' si no asumimos como compromiso transformar el modelo impuesto por las grandes potencias dominantes", dijo Yván Gil.
Oficialistas marchan en Caracas para repudiar corrupción en Pdvsa
25/03/2023 08:25pmLa manifestación estuvo liderada por Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, cuyo destino final fue la sede principal de petróleos de Venezuela