Maduro se solidariza con Turquía y Siria tras terremoto devastador

EFE / Caracas / [email protected]
El Gobierno emitió un comunicado oficial en el que expresó su disposición a "preparar apoyo inmediato y sumar la asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Turquía y Siria"

Foto: Twitter

Nicolás Maduro se solidarizó este lunes con Turquía y Siria tras la serie de terremotos ocurridos en la zona fronteriza de ambos países que causó al menos 1.498 muertos en territorio turco y 851 en suelo sirio.

"Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de Turquía y Siria, afectados por varios sismos que, desafortunadamente, dejan pérdidas humanas, heridos y desaparecidos. Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y sirio", tuiteó Maduro.

El Gobierno también emitió un comunicado oficial en el que expresó su disposición a "preparar apoyo inmediato" y sumar "asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Turquía y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas".

La serie de potentes terremotos que sacudieron este lunes la zona fronteriza entre Turquía y Siria dejaron, de momento, 2.349 muertos y casi 11.000 heridos en los dos países y decenas de miles de damnificados.

Es previsible que la cifra de víctimas aumente considerablemente, pues centenares de edificios colapsaron o sufrieron graves daños y aún permanece gente atrapada entre los escombros.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama