Alertan que Maduro podría disolver oenegés con ley de la AN 2020

Josed Alastre / Maracaibo / [email protected]
"Un nuevo intento de restringir a las organizaciones de DD. HH. en Venezuela. Se trata de un esfuerzo burdo para darle apariencia de legalidad a una persecución que lleva años”, aseveró el Observador de Derechos Humanos (HRW)

Foto: Twitter

El Observador de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) alertó este martes que Nicolás Maduro podría “disolver” las organizaciones no gubernamentales (oenegés) que laboran en el país con la ley que se aprobó, en primera discusión, en la Asamblea Nacional (AN) de 2020 este martes.

Tamara Taraciuk, directora adjunta de HRW para las Américas, reaccionó a estas medidas del oficialismo a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“Grave, un nuevo intento de restringir el importante y valiente trabajo que hacen las organizaciones de DD. HH. en Venezuela. Se trata de un esfuerzo burdo para darle apariencia de legalidad a una persecución que lleva años”.

La defensora de derechos humanos explicó en otra publicación que “es tan burdo que será el propio Ejecutivo el encargado de supervisar, inspeccionar, controlar y sancionar a las oenegés, y podrá disolver de oficio a las organizaciones que, en su criterio, permitan las actuaciones que atenten contra la estabilidad nacional”.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, presentó este martes en la AN 2020 el “Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización Actuación y Financiamiento de la Organización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines”.

 

El oficialista destacó que fueron identificadas 62 organizaciones de la sociedad civil “que operan con fines absolutamente políticos y que reciben financiamiento de gobiernos distintos al Gobierno bolivariano, y el fin es imponer su democracia, lo que ellos interpretan como democracia”.

Asimismo, múltiples oenegés venezolanas y políticos, como Dinorah Figuera, presidenta de la AN 2015, repudiaron dicha ley, calificándola de "ilegal, antidemocrática y ley mordaza".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama