La Asamblea Nacional electa en 2022 aprobó este martes crear una ley que fiscalice la actuación y el financiamiento de las organizaciones no gubernamentales en vista, según el oficialismo, de que casi todas estas agrupaciones tienen fines políticos y de desestabilización.
El diputado Diosdado Cabello presentó esta propuesta que fue respaldada por la mayoría oficialista -con algunos votos en contra o salvados por legisladores opositores- y que ahora entra en un "lapso perentorio de consultas" antes de ser discutida en detalle en la Cámara.
"Hoy las ONG que operan en nuestro país tienen que ver exclusivamente, casi todas, con el ámbito político, con el fin preciso de generar desestabilización a nuestro país", dijo Cabello tras considerar que la actuación de estas organizaciones constituyen "una situación irregular".
Aseguró que la inmensa mayoría de estas asociaciones civiles o fundaciones "dependen de Estados Unidos" y operan como "apéndices" de Washington "para garantizarle al imperialismo su presencia en el mundo entero".
"Comenzamos a revisar, más o menos, cuántas (ONG) hay hasta este momento. En una primera vuelta, (encontramos) 62 que operan con fines absolutamente políticos en nuestro país y que reciben financiamiento de organismos de otras naciones", prosiguió, para luego mencionar, entre otras, a Provea, organización que lleva 35 años dedicada a la defensa de derechos humanos.
El proyecto inicial de ley, compartido este martes por algunos legisladores, contempla multas de hasta 12.000 dólares a las agrupaciones que no se registren en la instancia de control que prevén crear, o que no declaren la identidad y procedencia de las donaciones recibidas.
La propuesta prohíbe expresamente a las oenegés "realizar actividades políticas" y "promover o permitir actuaciones que atenten contra la estabilidad nacional y las instituciones" del Estado.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
AN 2015 pide al Consejo de Activos designar junta ad hoc de PDVSA
03:02pmEn el acuerdo avalado por la Asamblea Nacional 2015 se insta a los gobiernos foráneos “a continuar reconociendo la institucionalidad derivada de la Asamblea Nacional para la defensa de los activos de Venezuela en el extranjero”
Presentan nuevos cargos de lavado contra Maikel Moreno en EE. UU.
11:05amLos nuevos cargos contra el expresidente del Tribunal Supremo de Justicia están relacionados con sus intentos de tratar de colocar fondos obtenidos ilegalmente en Venezuela en sus cuentas bancarias de Miami
Alto comisionado de DDHH dice que visita al país es de "diálogo y acción"
12:30amEl alto comisionado llegó este jueves a Venezuela, desde Colombia, donde desarrollará una misión oficial de dos días, hasta el sábado, 28 de enero, según informó Naciones Unidas Venezuela