Maduro propone conformar una Secretaría General de la Celac

EFE / Caracas / [email protected]
El oficialista consideró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños "tenga una estructura y una arquitectura organizativa propia, como la tiene la Unión Europea, que la construyó por años, o como la tiene la Unión Africana"

Foto: Twitter

Nicolás Maduro ratificó este martes, en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), su propuesta de conformar una "poderosa" Secretaría General del mecanismo regional que "articule todas las iniciativas" de los países miembros.

El oficialista participó en el evento desde Caracas, pues no viajó a Argentina debido a un "plan de agresiones" en su contra, y por ello envió al canciller Yván Gil en su representación.

"Nuestra organización debe discutir y decidir, en su momento, la conformación de una poderosa Secretaría General de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, un organismo que articule todas las iniciativas de nuestros países”, aseveró Maduro.

Asimismo, propuso que se debata la necesidad de que la Celac "tenga una estructura y una arquitectura organizativa propia, como la tiene la Unión Europea, que la construyó por años, o como la tiene la Unión Africana".

Por otra parte, aseguró que se debe "tomar nuevamente el funcionamiento de los Consejos de Ministros por áreas", entre las que mencionó las áreas de defensa, salud, educación, cultura y economía.

Maduro agregó que “ha llegado el momento" de que el mecanismo "comience a construirse desde adentro, con una visión muy clara de lo que debe ser el devenir" de los países, y con "la necesidad de ir echando sólidas bases en la construcción de la unión" latinoamericana y caribeña.

La VII Cumbre de la Celac reunió este martes, en el hotel Sheraton de Buenos Aires, a representantes de los 33 países de América Latina y el Caribe.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama