Alto comisionado de DD. HH. visitará el país entre el 26 y 28 de enero

Agencias / Maracaibo / [email protected]
Se espera que Volker Turk se reúna no solo con Nicolás Maduro sino también con la sociedad civil, organizaciones defensoras de derechos humanos, líderes indígenas, entre otros, para conocer la situación venezolana

Foto: Twitter

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, visitará oficialmente Venezuela entre el 26 y el 28 de enero, para reunirse con Nicolás Maduro con el fin de renovar el memorando de entendimiento firmado con su oficina en 2019.

Ese memorando de entendimiento, logrado por la expresidenta chilena, Michelle Bachelet, incluye el trabajo de su oficina en el país, el cual enfrentó ciertas restricciones para visitar determinadas cárceles y a presos políticos.

También se espera que logre conversar con sociedad civil, organizaciones defensoras de derechos humanos, líderes indígenas, entre otros actores.

Turk culminó este 23 de enero una visita oficial a Ecuador, la primera a un país latinoamericano como jefe de la Oficina de Derechos Humanos, tras una invitación del Ejecutivo encabezado por Guillermo Lasso.

Reiteró que ese país enfrenta una situación general de profunda desigualdad económica, deterioro del sistema carcelario y graves problemas de seguridad debido al crecimiento del crimen organizado.

También resaltó el incremento de feminicidios y los problemas que enfrentan los defensores de derechos humanos para ejercer su labor, señalando que su oficina “ya está tomando asistencia técnica a Ecuador con respecto a algunos de estos desafíos”.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , not[email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama