Capriles asegura que "primaria se va a dar" pese a rechazo de López

Agencias / [email protected]
El opositor recordó que sobre él todavía pesa una inhabilitación “inconstitucional”, por lo que aún “no ha tomado la decisión” de inscribir su nombre en el proceso de primarias

Foto: Twitter

Henrique Capriles insistió este miércoles en que los objetivos de la oposición deben centrarse en conseguir unas elecciones libres, destacando que “no está en discusión sí va a haber o no va a haber primarias, no sé a qué viene eso. Las primarias se van a dar”.

Dicho comentario del político lo hizo en referencia a las declaraciones de Leopoldo López, el cual insistió en que personas dentro de la delegación de la Plataforma Unitaria en las conversaciones con el Gobierno en México tienen “cable directo con la dictadura” y cuestionó la realización de la primaria.

Capriles afirmó que en el 2024 “se puede abrir una puerta” para realizar un cambio político en el país. “No solamente hay que pensar en ganar las primarias y el 2024, sino también en cómo gobernar Venezuela”, según reseñó el portal web de Unión Radio.

Con respecto al candidato que presentará Primero Justicia en las primarias, Capriles recordó que sobre él todavía pesa una inhabilitación “inconstitucional”. En ese sentido, reveló que aún “no ha tomado la decisión” de inscribir su nombre en el proceso.

Por otra parte, Capriles rechazó la idea de condicionar la participación de la oposición en las elecciones de 2024 a los avances del diálogo en México. “Yo no voy a condicionar la vida del país a mi situación personal. La oposición tiene que hacer oposición. Uno de los problemas de los últimos años fue que dejamos de hacer oposición”, aseguró.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama