Saab emite alerta roja a Interpol para capturar a directiva de la AN 2015

Josed Alastre / Maracaibo / [email protected]
El fiscal general dictó orden de aprehensión contra Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez "por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación”

Foto: Twitter

El fiscal general Tarek William Saab informó este lunes que el Ministerio Público (MP) emitió una solicitud de alerta roja a la Interpol, la mayor organización policial internacional, para la aprehensión de Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, quienes fueron designadas este jueves como la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional de 2015.

“Hemos solicitado las órdenes respectivas de aprehensión que fueron tramitadas por el tribunal respectivo, por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación”, aseveró Saab en rueda de prensa, señalando que dos de las “criminales” viven en España y una en Estados Unidos.

“Veremos qué hará España y Estados Unidos en relación a esta solicitud que el MP ha realizado, no solo en el orden de aprehensión, sino también de solicitud de alerta roja a Interpol para que tome la atribución que le corresponde en este caso”.

Igualmente, aseveró que se emitieron órdenes de captura contra José Figueredo, secretario de la AN 2015, y Luis Alberto Bustos, subsecretario del Parlamento opositor.

El oficialista también aseguró que el MP lleva 1.233 actuaciones contra aquellas acciones relacionadas con el gobierno interino y la Asamblea Nacional electa en 2015, instancia que “ya perdieron su vigencia y por ende están usurpando funciones”, tildando a sus miembros de “banda delincuencial”.

Según Saab, actualmente hay 22 investigaciones abiertas sobre la AN de 2015 por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, legitimación de capitales, tráfico de armas, asociación, entre otros, más otros cinco expedientes con irregularidades de este tipo en la empresa Monómeros, totalizando 27 casos abiertos en investigación.

Medidas contra Monómeros y la oposición venezolana

El fiscal general también ratificó que hay 13 personas con solicitud de extradición en el caso de Monómeros, al igual que 63 personas condenadas, 137 allanamientos realizados y 149 incautaciones.

Responsabilizó a la oposición de generar pérdidas al Estado venezolano de llevar al mínimo de 743 millones de dólares por concepto de ingresos petroleros desde 2013 a 2020 debido a las sanciones.

Tarek William Saab señaló que 214 mil millones de dólares se perdieron por producción de crudo, acusando a los opositores de recibir 2.700 millones de dólares por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, los cuales, a su juicio, se usaron para compra de bienes y lavado de dinero.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama