Diario La Verdad

Cabello presenta pruebas de corrupción contra Richard Mardo

Por AVN / Caracas / web@laverdad.com

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó supuestas pruebas de corrupción contra Richard Mardo, el excandidato a la gobernación del estado Aragua por el partido Primero Justicia

Martes, 05 Febrero 2013 16:12

2794 CLICS

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presenta este martes supuestas  pruebas de corrupción contra Richard Mardo, el excandidato a la gobernación del estado Aragua por el partido Primero Justicia.

Cabello presentó supuestos cheques entregados al dirigente y llamó mafiosos a miembros de Primero Justicia, sostuvo que iniciarán una investigación. 

"Digo con nombre y apellido una denuncia formal contra el diputado Richard Mardo, excandidato a la Gobernación de Aragua por el partido Primero Justicia. Esto solo es una muestra, si tuviésemos todos los cheques habría que cargarlos en una camioneta. Ni una sola de esas contribuciones se declararon ante el CNE; ¿para dónde se fueron?”. Sentenció Cabello. 

Cabelló instó a la Comisión de Contraloría del Parlamento a que abra una investigación "que vaya a las últimas consecuencias", en la que se evalúe el nacimiento del partido Primero Justicia y "de dónde nació el financiamiento de ese partido". 

Aseguró que las pruebas que tiene en su poder serán llevadas incluso "ante el Tribunal Supremo y la Fiscalía para combatir la corrupción desde su raíz". 

Al mostrar videos con las presuntas pruebas en contra del partido, Cabello expresó: "Asumo la responsabilidad de todo lo que estoy sacando aquí". Añadió: "Aquí no hay nada forjado. Son cheques emitidos y cobrados ante las entidades bancarias". 

Recordó una denuncia que él mismo presentó ante la Asamblea Nacional en 2011, cuando mostró copias de documentos y cheques a nombre de la Asociación Civil Primero Justicia, en sus inicios como organización política. 

"Pruebas" contra PJ

Durante la discusión, Cabello pidió que se retransmitieran los videos presentado contra el diputado Juan Carlos Caldera, en los que se le relacionaba con presuntos hechos de corrupción. 

También se transmitió una conversación en la que supuestamente Henrique Capriles García, padre del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, habla con un hombre de nombre Gustavo acerca de un cheque. 

Cabello solicitó al diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría, "que se abra una investigación a fondo, caiga quien caiga". Añadió: "Que se declaren perseguidos políticos si quieren". 

Un nuevo show

El diputado Tomás Guanipa (PJ, Zulia) consideró las denuncias de Cabello como "un nuevo show político de este gobierno". Denunció que desde el partido de gobierno se intenta "arma ollas y ollas para tratar de desprestigiar" a la oposición. 

Recordó los polémicos casos de Eladio Aponte Aponte, Guido Antonini Wilson y Walid Makled, en los que estarían implicados altos funcionarios públicos y el Parlamento no se ha pronunciado al respecto. 

Guanipa señaló que este nuevo intento de Cabello parece ser una "venganza personal", por las denuncias en contra de su gestión como gobernador del estado Miranda. "Tal vez por eso el país no lo quiere y el propio Presidente de la República no lo nombró como su sucesor", añadió. 

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por