Guanipa propone "diferir" sesión contra el interinato para evitar división

Josed Alastre / Maracaibo / [email protected]
“Esa propuesta debe escuchar todas las voces que se han levantado desde distintos espacios. En nosotros está la decisión de presentar un proyecto de consenso que nos fortalezca y no generar un choque que nos debilite", afirmó el primer vicepresidente de la AN electa en 2015 y dirigente de PJ

Foto: Twitter

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y dirigente de Primero Justicia (PJ), manifestó, a través de su cuenta de Twitter, su disposición de diferir la sesión de la AN convocada para este jueves, con el fin de “agotar la vía del consenso” antes de llegar a una decisión final con respecto a la figura del Gobierno interino.

Según la publicación, el opositor conversó con otros dirigentes políticos, tanto de PJ como de otros partidos, para llegar a la conclusión de que “es necesario conversar más”, en alusión a la propuesta realizada por la tolda amarilla, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela para terminar con el interinato y que tuvo la mayoría de los votos en la AN.

“He participado en diversas conversaciones, dentro de mi partido y con actores de otros partidos y del mundo político, académico y social venezolano. Es necesario conversar más. Si eso pasa por diferir la sesión convocada para el 29D, hagámoslo, pero agotemos la vía del consenso”, publicó el zuliano.

Asimismo, el también abogado aseveró que “esa propuesta debe escuchar todas las voces que se han levantado desde distintos espacios políticos, académicos, jurídicos, sociales y hasta personales. En nosotros está la decisión de presentar un proyecto de consenso que nos fortalezca y no generar un choque que nos debilite”, a través de otro tuit.

Desde que la figura de Juan Guaidó como presidente interino fue amenazada por estos cuatro partidos, diferentes personas, organizaciones y partidos levantaron su voz, tanto a favor como en contra, causando una fractura en la oposición venezolana, la cual está intentando realizar las primarias en el 2023 para elegir un candidato único para las elecciones presidenciales.

“El momento que vive el país debe escrutarnos a todos. Todo lo que hagamos tiene que tener como objetivo liberar a Venezuela del secuestro al que nos somete la dictadura de Maduro, recuperar la democracia y lograr la transformación de nuestro país”, puntualizó el excandidato a la Gobernación del Zulia en un último mensaje en la red social.

Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano, también levantó su voz este miércoles para recomendar a los diputados de la AN que aplacen la segunda sesión de reforma de la Ley del Estatuto de la Transición, a realizarse este jueves. "En estos momentos, más que nunca, el país nos necesita unidos”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama