Diario La Verdad

"El ‘por ahora' significó ‘esta lucha continúa'”

Por AVN / Caracas / web@laverdad.com

El vicepresidente Nicolás Maduro señaló que la rebelión del 4F tuvo sus causas históricas en las "largas y aguerridas luchas de resistencia de nuestro pueblo" contra la dominación de la oligarquía terrateniente, durante el siglo XIX, y luego contra la burguesía, "parasitaria y mercachifle"

Lunes, 04 Febrero 2013 14:25

941 CLICS

 El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que la rebelión del 4 de febrero de 1992 tuvo sus causas históricas en las "largas y aguerridas luchas de resistencia de nuestro pueblo" contra la dominación de la oligarquía terrateniente, durante el siglo XIX, y luego contra la burguesía, "parasitaria, mercachifle y proimperialista", que entregó las riquezas naturales al imperialismo tras "derrocar de manera vil y traidora al general Cipriano Castro" (presidente entre 1899-1908). 

Maduro encabezó el acto de conmemoración de los 21 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, Día de la Dignidad Nacional, en el Museo Histórico Militar y cuartel de la Milicia Nacional Bolivariana, en la parroquia 23 de Enero, en la zona oeste de Caracas.

Puntualizó que el 4 de febrero tiene sus antecedentes en "toda la ignominia vivida por nuestro pueblo, el saqueo, el sufrimiento y el dolor" que experimentó el país durante el siglo pasado.

Recordó la masacre más grande cometida contra los venezolanos, el 27 de febrero de 1989,  con el propósito de "imponerle el paquete económico neoliberal ordenado desde Washington para saquear las finanzas y el trabajo de un pueblo laborioso".

Manifestó que la rebelión del 4F no podía surgir en otro lugar que no fuera el Ejército de Bolívar.

"Tenía que ser en el honor y la dignidad de los cadetes y oficiales de nuestra gloriosa Academia Militar. Allí había tierra fértil para que creciera lo que creció en el alma y conciencia de estos oficiales, a los que la patria tendrá que agradecerle por siempre el sacrifico que hicieron para abrir las puertas a una nueva época de resurrección y de dignidad", señaló.

El vicepresidente resaltó, además, que en cada época histórica Venezuela "ha parido un líder" y un pueblo combatiente.

"Las causas del 4 de febrero hay que buscarlas en la trayectoria y el devenir histórico de un pueblo guerrero que siempre levantó las banderas de lucha, justicia y dignidad incansablemente, año tras año, década tras década, siglo tras siglo", sostuvo. 

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por