Entregan pruebas en Fiscalía contra Casanova por caso Bus Maracaibo

Josed Alastre / Maracaibo / [email protected]
Irregularidades en la gestión del exalcalde involucran desmantelamiento de unidades de Bus Maracaibo, desaparición de compactadoras de aseo urbano y aprobación de presupuestos inconsultos

Foto: Twitter

Concejales de Maracaibo y el síndico procurador de la capital zuliana formalizaron este jueves la entrega de pruebas ante la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público sobre ciertas irregularidades cometidas por el exalcalde Willy Casanova, por la adquisición 64 unidades de Bus Maracaibo.

El concejal José Bermúdez manifestó que el organismo judicial debe determinar “la responsabilidad que tenga el exalcalde de Maracaibo. Lo anunciamos cuando asumimos el 21 de noviembre de 2021, íbamos a realizar las investigaciones para que al tener las pruebas, entregarlas a los organismos correspondientes”.

Bermúdez denunció el pasado 23 de noviembre, junto a otros concejales de Maracaibo, sobre las irregularidades en la gestión de Casanova vinculadas con la red Bus Maracaibo, desaparición de compactadoras del aseo urbano y aprobación de presupuestos inconsultos con el Consejo Local de Planificación, hechos que catalogaron como “el triple engaño rojo”.

Sobre la formalización de las pruebas de tales hechos, el concejal Bermúdez afirmó que “esta gestión hará todo lo que sea para que esto llegue a feliz término. Cero corrupción. No vamos a permitir que los hechos anteriores queden impunes”.

Asimismo, el político aclaró que “debemos esclarecer los hechos ocurridos con el programa Bus Maracaibo, ya que esta empresa, hasta hoy, no ha dado alguna respuesta. No hay aclaratoria alguna y por esto hoy hacemos esta denuncia ante la Fiscalía”.

Gestión sospechosa en transporte público marabino                                         

Víctor Velasco, síndico procurador de Maracaibo, agregó que desde que inició la nueva gestión municipal se estaban recibiendo denuncias sobre el desmantelamiento de las unidades de Bus Maracaibo.

“Los pusimos (los buses) en resguardo en una base de operaciones en donde supuestamente funcionaba administrativamente Bus Maracaibo, en donde no había ni una sola hoja de papel en la Zona Industrial de Maracaibo. Solamente se pudieron ubicar 24 unidades”, sostuvo Velasco.

Según la investigación realizada por los concejales opositores, el Bus Maracaibo funcionaba como una empresa privada, pero dependiente de la Alcaldía de Maracaibo y de la gestión de Willy Casanova cuando era alcalde de la ciudad.

Víctor Velasco garantizó que dicha entidad no cubría con los extremos de ley para los contratos que realizaba, hacían contratos sin licitaciones, recibían pagos sin contratos. Igualmente, el contrato que se hizo para la adquisición de los buses tampoco fue a través de una licitación pública o un concurso público y los buses nunca se pagaron.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama