Abogado de Roland Carreño revela que juicio se reiniciará el 15-D

Agencias / [email protected]
El periodista Roland Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020, acusado por los presuntos delitos de financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma de guerra

Foto: Twitter

El abogado Joel García, que defiende la causa de varios presos políticos en Venezuela, reveló este miércoles que el 15 de diciembre se reiniciará el proceso contra el periodista y activista de Voluntad Popular, Roland Carreño, luego que se denunciara su paralización tras cinco meses de audiencia por una baja médica del juez que llevaba la causa.

García recordó que se había comenzado formalmente el proceso judicial contra su cliente durante el mes de mayo. A su juicio, continúa detenido y con una “condena anticipada”, ya que cree que las detenciones que se hacen de manera arbitraria y supuestamente preventivas ya son condenatorias a la persona.

“Así los mantienen presos por el tiempo que les da la gana y habría que esperar la decisión política o de negociación para la salida de la cárcel. El juez no cuenta. Eso es una decisión política”, expresó el letrado.

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 tras ser abordado cerca de su residencia en la ciudad de Caracas por dos vehículos sin identificación. El periodista se encontraba junto a Yeferson Sarcos y Elías Rodríguez, quienes también fueron detenidos y, posteriormente, liberados.

El licenciado fue acusado por los presuntos delitos de financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma de guerra.

Por otro lado, dijo sobre la sentencia contra el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Requesens, en la que se le condena a ocho años de prisión, aún no ha sido publicada de manera extensa por el juzgado y se espera que lo haga para poder definir la estrategia y las acciones de defensa.

Lamentó no saber cuál es el criterio de quienes están en el poder para conceder medidas humanitarias que permitan la excarcelación de presos políticos.

“El régimen, cuando quiere darla, la da (…) He visto casos donde hay detenidos por el mismo hecho, pero liberan a uno y al otro lo dejan preso. No sé qué juega allí ni qué criterios toman en cuenta, pero ojalá puedan entender que son seres humanos”, exclamó el abogado.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama