Cabello afirma que acuerdos en el diálogo fueron ideas del Gobierno

EFE / Caracas / [email protected]
La oposición no llevó "ni una sola propuesta" para invertir los recursos de Venezuela bloqueados en el sistema financiero internacional, según Diosdado Cabello

Foto: Twitter

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este lunes que lo acordado en el diálogo en México entre el oficialismo y la oposición responde a propuestas que fueron presentadas de "manera íntegra" por el gobierno de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa transmitida por VTV, Cabello subrayó que la oposición no llevó al encuentro en México, celebrado el 26 de noviembre, "ni una sola propuesta" para invertir los recursos de Venezuela bloqueados en el sistema financiero internacional.

"Eso fue presentado de manera íntegra por el Gobierno nacional y ahora ellos tienen que buscar la plata. Eso sí es tarea de ellos, irse a sus jefes, a los secuestradores mayores, a los jefes de las bandas a que liberen la plata que es de los venezolanos", aseveró el número dos del oficialismo.

Igualmente, indicó que el acuerdo firmado para apoyar a la población a través de un fondo de 3.000 millones de dólares, el cual será administrado y ejecutado por la ONU, "no está condicionado a ningún sector de la oposición".

Por otra parte, Cabello se refirió a los contratos firmados con Chevron el pasado viernes y dijo que, aunque desde el oficialismo esperan que esto sirva para que se incremente la producción y se "abra la puerta" a otras empresas, no todas las esperanzas están puestas en estas operaciones, ya que lo pactado con Chevron "no es suficiente" y el Gobierno exige el levantamiento de las sanciones internacionales.

"Nosotros queremos elecciones libres también, libres, pero queremos elecciones libres de sanciones, de bloqueos y persecuciones, porque lo demás está garantizado en este país como en ningún otro", añadió.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama