CPI habilita formulario para participación de víctimas venezolanas

Agencias / [email protected]
Karim Khan, fiscal de la CPI, continuará las investigaciones de crímenes de lesa humanidad en el país ante la falta de acciones genuinas o suficientes por parte de la administración de Nicolás Maduro

Foto: Twitter

La Corte Penal Internacional (CPI) habilitó este lunes el formulario para que víctimas de presuntos crímenes de lesa humanidad sean parte del proceso que se le sigue a Venezuela en La Haya desde 2019.

El organismo de justicia internacional pidió a las víctimas enviar sus opiniones e inquietudes sobre la reanudación de la investigación, la cual el propio fiscal, Karim Khan, quiso continuar ante la falta de acciones genuinas o suficientes por parte de la administración de Nicolás Maduro, según reseñó Noticiero Digital.

Las víctimas que hayan sufrido encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física; violación u otras formas de violencia sexual de gravedad y persecución por motivos políticos por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, autoridades civiles y personas a favor del Gobierno oficialista, pueden participar de forma individual o por medio de sus abogados u organizaciones que los representen.

El formulario puede llenarse directamente en la web de la CPI o descargarlo y enviarlo a la Sección de Reparación y Participación de las Víctimas (VPRS) por sus siglas en inglés, la cual las recopilará y presentará ante la Sala de Cuestiones Preliminares a más tardar el 21 de marzo de 2023.

El formulario debe ser enviado por correo electrónico a VPRS en [email protected] o por correo postal a la siguiente dirección: Corte Penal Internacional, Participación de las Víctimas y Reparaciones Sección (VPRS), P.O. Box 19519, 2500 CM, La Haya, Países Bajos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , not[email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama