Manuel Rosales, gobernador del Zulia, informó este sábado durante la legitimación de las autoridades parroquiales del partido Un Nuevo Tiempo, que entre los acuerdos que se llevan a cabo en México entre el oficialismo y la oposición para restaurar el Sistema Eléctrico Nacional también se encuentra el cable sublacustre para el Zulia para solucionar la crisis eléctrica en la región.
Señaló que la recuperación de los sistemas del Sur del Lago y la Costa Oriental para solucionar también la crisis eléctrica en el estado también están dentro de los acuerdos.
“Tendremos participación en la parte de educación, salud, y alimentación. Esa es la parte que hemos venido promoviendo junto con otros líderes y sectores del país", detalló el líder regional.
Rosales afirmó que valora este primer acuerdo logrado en México entre el Gobierno y la oposición. "Todavía hay gente por ahí destruyendo, difamando lo que es la solución para los problemas que nos aquejan. La política no es solo la pelea por un cargo, porque cada quien se acomode; la política es solucionarle los problemas a la gente. Y eso fue lo primero que se hizo en México”, dijo.
En cuanto a los 3.000 millones de dólares desbloqueados que serán administrados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el gobernador aclaró que “esta es la primera parte, hay que seguir trabajando para lograr que otra cantidad de miles de millones de dólares se incorporen a este proceso. El domingo sale una comisión hacia Washington a diligenciar sobre este particular".
Manuel Rosales insistió en que la única ruta para lograr la salida de la crisis es la vía electoral, "que el 2024 la gente tenga la oportunidad de elegir a quien desee”.
También anunció que sostendrá un encuentro con Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, con quien ya tiene elaborado un plan para el manejo de desechos sólidos en Maracaibo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Freddy Guevara: Maduro se excusa para abandonar el diálogo
01/02/2023 05:54pmEl dirigente nacional de Voluntad Popular aseguró que en la oposición “tenemos muchos problemas y diferencias, pero lo positivo es que tenemos un mecanismo, el proceso primario”, destacando que se espera para este mes un anuncio sobre la posible fecha
Gobierno advierte que sanciones a Rusia "perturban" mercado energético
01/02/2023 05:21pmEstados Unidos también sancionó este miércoles a 22 individuos y organizaciones por ayudar a la industria de defensa rusa a evadir las sanciones implementadas por Washington en medio de la guerra con Ucrania
Oposición pide a la OIT garantizar condiciones laborales en el país
01/02/2023 05:08pm“Hoy tenemos educadores que están siendo amenazados por estructuras partidistas que ponen en peligro las garantías del derecho al trabajo y a la educación”, afirmó la vocera de la Comisión de Solidaridad de la Plataforma Unitaria