Manuel Rosales: Cable sublacustre para el Zulia es parte del diálogo

Nota de Prensa / Maracaibo / [email protected]
El gobernador del Zulia anunció que sostendrá un encuentro con el alcalde de Maracaibo, con quien ya tiene elaborado un plan para el manejo de desechos sólidos en la ciudad

Foto: Twitter

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, informó este sábado durante la legitimación de las autoridades parroquiales del partido Un Nuevo Tiempo, que entre los acuerdos que se llevan a cabo en México entre el oficialismo y la oposición para restaurar el Sistema Eléctrico Nacional también se encuentra el cable sublacustre para el Zulia para solucionar la crisis eléctrica en la región.

Señaló que la recuperación de los sistemas del Sur del Lago y la Costa Oriental para solucionar también la crisis eléctrica en el estado también están dentro de los acuerdos.

“Tendremos participación en la parte de educación, salud, y alimentación. Esa es la parte que hemos venido promoviendo junto con otros líderes y sectores del país", detalló el líder regional.

Rosales afirmó que valora este primer acuerdo logrado en México entre el Gobierno y la oposición. "Todavía hay gente por ahí destruyendo, difamando lo que es la solución para los problemas que nos aquejan. La política no es solo la pelea por un cargo, porque cada quien se acomode; la política es solucionarle los problemas a la gente. Y eso fue lo primero que se hizo en México”, dijo.

En cuanto a los 3.000 millones de dólares desbloqueados que serán administrados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el gobernador aclaró que “esta es la primera parte, hay que seguir trabajando para lograr que otra cantidad de miles de millones de dólares se incorporen a este proceso. El domingo sale una comisión hacia Washington a diligenciar sobre este particular".

Manuel Rosales insistió en que la única ruta para lograr la salida de la crisis es la vía electoral, "que el 2024 la gente tenga la oportunidad de elegir a quien desee”.

También anunció que sostendrá un encuentro con Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, con quien ya tiene elaborado un plan para el manejo de desechos sólidos en Maracaibo.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama