Asamblea Nacional respalda acuerdo para desbloquear fondos

EFE / Caracas / [email protected]
Los diputados de la AN electa en 2020 ratificaron por unanimidad su respaldo "en cada una de sus partes" al llamado acuerdo de "protección social del pueblo" firmado entre el oficialismo y la oposición

Foto: Twitter

La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 y de mayoría oficialista respaldó este jueves el acuerdo para atender a la población con recursos bloqueados en el sistema financiero internacional, firmado el pasado sábado entre el Gobierno y la oposición venezolana en el diálogo retomado en México.

Los diputados ratificaron por unanimidad su respaldo "en cada una de sus partes" al llamado acuerdo de "protección social del pueblo", suscrito entre la delegación de Nicolás Maduro y los dirigentes de la Plataforma Unitaria.

El diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del líder oficialista y quien también forma parte de la delegación del Gobierno en las negociaciones con la oposición, manifestó que el acuerdo alcanzado en México "reconoce que hay recursos bloqueados, congelados y agredidos al pueblo venezolano por esa oposición extremista".

Lo firmado en México permite la creación de un fondo fiduciario que diseñará y ejecutará la ONU para asistir a venezolanos en extrema pobreza en un plan de tres años, que incluirá inversiones en educación, salud, alimentación, entre otros sectores, con la liberación de 3.000 millones de dólares bloqueados en el extranjero, de los cuales Maduro aseguró en días pasados que hay unos $ 30.000 millones congelados.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama