Maduro asegura que el país tiene cerca de $ 30 mil millones bloqueados

EFE / Caracas / [email protected]
El líder oficialista aseguró que "ya el plan está elaborado a detalle", referente al dinero congelado "para invertirlo en las necesidades de nuestro pueblo"

Foto: Twitter

Nicolás Maduro aseguró este miércoles en una reunión con medios de comunicación en Miraflores que el país tiene entre 24 mil y 30 mil millones de dólares que fueron “congelados, bloqueados, secuestrados” en el exterior, producto de las sanciones económicas internacionales.

Adelantó que su gobierno tiene un plan “hecho a detalle” para repatriar todo ese dinero, lo que comenzó, a su juicio, con el acuerdo firmado el pasado sábado en México con la oposición para descongelar unos 3.000 millones de dólares a favor de un aumento en la inversión social.

"Estamos recuperando 3.000 millones de dólares de un monto superior a 24.000 millones de dólares o más, ya hemos hecho el plan para los 24 mil millones de dólares, el plan está elaborado a detalle para invertirlo en las necesidades de nuestro pueblo", explicó el líder del oficialismo.

Los bienes recuperados serán gestionados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que creará un fondo común para canalizar la asistencia humanitaria a Venezuela según el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano firmado entre el oficialismo y la oposición venezolana en el diálogo en México el pasado sábado.

El fondo podrá recibir además financiación de donantes, y su misión será la de distribuirlos a las agencias de la ONU para que ellas canalicen la ayuda necesaria "para usos humanitarios", según el organismo internacional.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama