Maduro asegura que canje de presos con EE. UU. fue algo "normal"

EFE / Caracas / [email protected]
Nicolás Maduro señaló: "No sabría decirte cuál es el destino de las personas que fueron intercambiadas, pero forman parte de los acuerdos internacionales que normalmente los gobiernos pueden llevar a cabo”

Foto: EFE

Nicolás Maduro dijo este miércoles que el canje de presos concretado en octubre pasado entre Venezuela y Estados Unidos (EE. UU.) fue un proceso “normal” acordado con el gobierno de Joe Biden, refiriéndose a los sobrinos de Cilia Flores y a los empresarios norteamericanos retenidos.

Las declaraciones las hizo el líder del oficialismo desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en una reunión con los medios de prensa nacionales e internacionales.

Venezuela excarceló el 1 de octubre a seis empresarios y un marine de nacionalidad estadounidense. A cambio, EE. UU. liberó a Franqui Flores y Efraín Campos, los cuales cumplían una condena por narcotráfico en Nueva York desde 2017 por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, como lo informó en el pasado la Casa Blanca.

"Hubo un intercambio de prisioneros entre dos gobiernos, como normalmente se hace, como hace Rusia con Ucrania, como hace Estados Unidos con Irán”, respondió el líder del oficialismo al ser interrogado al respecto, durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores.

Esta es la primera vez que Maduro se refiere a este polémico asunto que generó numerosas interrogantes en Venezuela y que no habían recibido respuesta alguna hasta hoy.

En cuanto al destino de Franqui Flores y Efraín Campos luego de ser liberados por EE. UU., Maduro afirmó que “no sabría decirte cuál es el destino de las personas que fueron intercambiadas, pero forman parte de los acuerdos internacionales que normalmente los gobiernos pueden llevar a cabo”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama