Video de “Chávez superhéroe” genera ataques entre oficialistas

Agencias / [email protected]
Andrés Izarra, exministro de Comunicación e Información, aseveró que el reclamo de María Gabriela Chávez no es “por un muñequito”, sino porque “el madurismo se ha cagado en Chávez”

Foto: Agencias

El video de “Chávez superhéroe” que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, proyectó durante la celebración del aniversario del Polideportivo Diego Armando Maradona en Puerto Cabello desató una seguidilla de ataques dentro del oficialismo.

Las distintas posiciones sobre el material audiovisual muestran un ribete de la pugna interna.

María Gabriela Chávez, hija del fallecido expresidente Hugo Chávez; el viceministro Antibloqueo, William Castillo; y los exministros de Comunicación, Andrés Izarra y Mary Pili Hernández fueron algunas de las figuras afectas al exmandatario que fustigaron a Lacava por el material audiovisual.

“Grotesco” y “falta de respeto”

El pleito lo inició María Gabriela Chávez, quien tildó el video de “grotesco”, y además calificó de “tontos” que tanto Maduro y Lacava fueran mostrados como superhéroes.

En el material aparecen el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el mandatario Nicolás Maduro vestidos de Batman y Iron Man en una disputa futbolística en la que sus contrincantes son el expresidente Hugo Chávez y Diego Maradona.

Luego de la aparición de Lacava y Maduro, baja volando del cielo Chávez, vistiendo un traje militar y una boina roja, y con alas de ángel en su espalda. En el final del video se le suma Maradona, fallecido en 2020, quien también desciende como un ángel.

Para María Gabriela Chávez, la mejor manera de honrar a su padre “es siguiendo su ejemplo de vida, de humildad y entrega. NUNCA haciendo un grotesco video de unos tontos superhéroes. Es una falta de respeto a la memoria de mi padre!! Chávez vive en el alma de su pueblo!!”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

La segunda hija del fallecido expresidente también llamó “delincuente” a Rafael Ramírez, exministro de Energía y expresidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), tras no agradarle el comentario de apoyo del alto funcionario del gobierno de su padre en su repudio al video divulgado por la Gobernación de Carabobo y arremetió contra él.

“Cuenta con todo mi apoyo en la defensa de la memoria y obra del comandante Chávez, a nosotros nos han perseguido y exiliado por hacerlo, pero él vive en su ejemplo y obra revolucionaria siempre al lado del pueblo. No pueden convertir su imagen en una grotesca mercancía“, comentó, quien también se desempeñó como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La respuesta de María Gabriela Chávez fue: “No quiero ni necesito el apoyo de un delincuente como usted. De mi opinión como hija NO se guinde para sus proyectos personales. Defender la memoria de Chávez, USTED? Jajaja por favor!!!”.

La hija de Chávez se ha mantenido bajo perfil luego de abandonar su cargo como embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). No se le conoce actividad en nuevos cargos públicos.

Una de sus últimas apariciones en público en Venezuela fue en diciembre de 2021, cuando acompañó a su excuñado Jorge Arreaza, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la repetición de los comicios por la Gobernación del estado Barinas.

“Desconectados de la gente”

A la diatriba se sumó Andrés Izarra, exministro de Comunicación e Información, quien aseveró que el reclamo de María Gabriela Chávez no es “por un muñequito”, sino porque “el madurismo se ha cagado en Chávez”.

La exministra Mary Pili Hernández, por su parte, cuestionó la desconexión de los funcionarios con las necesidades de la ciudadanía, al tiempo que sacó a relucir la inmensa cantidad de dinero que cuesta hacer animaciones como esas.

“¿De verdad están tan desconectados de las inmensas necesidades que vive nuestro pueblo, que no les da pudor fanfarronear este gasto de dinero en una banalidad?”, se preguntó Hernández.

Para el viceministro Antibloqueo, William Castillo, el video es una muestra del “show permanente” en el que Lacava ha convertido la política. Acusó al gobernador de hacer un espectáculo desideologizado y pueril.

“Cuando conviertes la política en un show permanente, un espectáculo desideologizado y pueril, dependiente del big data, reguetón y algoritmos, llegas a extremos del absurdo y el despropósito, como a veces ocurre con Lacava”, expresó Castillo, quien es uno de los miembros de la delegación chavista en las negociaciones en México.

“Imbecilidad desatada”

A la retahíla de comentario se sumó el de Isaías Rodríguez, exfiscal general y exvicepresidente, que aseguró que la cultura de los superhéroes es una “imbecilidad desatada” en la que se pretende destruir el intelecto y la opinión de la ciudadanía.

“De acuerdo con María Gabriela Chávez la cultura de los superhéroes es de una imbecilidad desatada donde el cómic pretende sustituir el intelecto, la opinión del pueblo y la conciencia del elector en una basura de murciélagos con bigotes”, escribió.

Súper Bigote

Al menos desde diciembre de 2021 el oficialismo ha usado los dibujos animados para promover sus políticas y expresar sus claras diferencias con el gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.).

A finales de ese año se estrenó “Súper Bigote”, el superhéroe estelarizado por Nicolás Maduro, diseñado por el caricaturista Omar Cruz.

El personaje pasó al mundo editorial con su figura plasmada en cuadernos escolares bolivarianos. También prometen publicar pronto otros con Súper Cilita como protagonista.

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama