Retorna al país cuerpo diplomático colombiano tras decreto de Petro

Agencias / [email protected]
Embajador Armando Benedetti aseguró que “a esos funcionarios y funcionarias los necesitamos activos (...) para trabajar por el restablecimiento de las relaciones" bilaterales

Foto: Twitter

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, celebró este lunes el retorno del cuerpo diplomático colombiano a suelo venezolano como parte del restablecimiento de las relaciones entre ambos países vecinos, afirmando que “esos funcionarios y funcionarias los necesitamos activos”.

“A esos funcionarios y funcionarias los necesitamos activos para seguir sacando adelante el propósito que nos ha delegado el gobierno de @petrogustavo: trabajar por el restablecimiento exitoso de las relaciones con Venezuela”, publicó Benedetti en su Twitter.

Esta publicación deriva del decreto expedido este lunes por Gustavo Petro, presidente de Colombia, en el cual instruyó el retorno del cuerpo diplomático colombiano expulsado de Venezuela, luego de la ruptura de las relaciones consulares durante el gobierno del expresidente Iván Duque, según VTV en su página web.

Dicho decreto reza que el Gobierno de Colombia ordena “disponer la reubicación en el servicio exterior del personal diplomático, ante la situación producida por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y consulares con la República Bolivariana de Venezuela”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama