Estudiantes de la UCV proponen ser observadores en la primaria

EFE / Caracas / [email protected]
El líder de la FCU enfatizó que la comisión "debe hacer el mayor esfuerzo para cubrir la necesidad de tres millones de jóvenes que hoy no están inscritos en el Registro Electoral"

Foto: Twitter

La directiva de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) propuso este lunes a la Comisión Nacional de Primaria que los dirigentes estudiantiles de la UCV participen como observadores y testigos en el proceso de elecciones de la primaria, pautadas para realizarse en 2023.

 Durante la reunión que sostuvieron los miembros de la comisión y los estudiantes en Caracas, Jesús Mendoza Morales, líder de la federación, dijo al presidente y a la vicepresidenta del órgano opositor que el "evento electoral debe ser lo más amplio posible para así incentivar a la población" y garantizar que los resultados de las primarias sean "respetados".

 Así mismo, Mendoza Morales insistió en que esta comisión "debe hacer el mayor esfuerzo para cubrir la necesidad de tres millones de jóvenes que hoy no están inscritos en el Registro Electoral".

 La Comisión Nacional de Primaria anunció, semanas atrás, que estaban evaluando realizar el proceso electoral para junio de 2023, pero aún no se ha presentado un cronograma oficial.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama