México apoya el diálogo, pero no participará en la negociación

EFE / Ciudad de México / [email protected]
El canciller mexicano aseguró que su país no busca protagonismo, "sino que encuentren un espacio confiable para poder dialogar entre venezolanos"

Foto: Twitter

Marcelo Ebrard, canciller de México, reiteró este jueves el apoyo del gobierno de Andrés López Obrador al diálogo entre el oficialismo y oposición venezolana de este sábado 26 noviembre, pero ratificó que no participarán de manera directa en lo que se discuta entre las delegaciones venezolanas.

"Nosotros no participamos directamente en el diálogo, desde luego que apoyamos el diálogo, pero no vamos a estar durante las conversaciones", aclaró Ebrard en una conferencia tras la reunión de ministros de la Alianza del Pacífico.

El canciller argumentó que no podía dar detalles sobre los horarios y sedes del encuentro porque tiene "que actuar con prudencia porque estos procesos son delicados", garantizando que, por parte de México, no se busca “protagonismo, sino que encuentren un espacio confiable para poder dialogar entre venezolanas y venezolanos".

Marcelo Ebrard estima "que van a ser el sábado, pero no sé si terminen el domingo, no tenemos una hora exacta, entonces estaremos ya informando conforme ellas y ellos mismos así lo determinen", puntualizando que “por lo pronto lo vemos con mucha esperanza y muy buena señal, y qué bueno que están dialogando".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama