Francia espera que diálogo logre elecciones democráticas en 2024

EFE / París / [email protected]
El ministro francés de Relaciones Exteriores recalcó que Emmanuel Macron fue quien incentivó desde un inicio este acercamiento

Foto: Twitter

Franck Riester, ministro de Relaciones Exteriores de Francia, celebró este jueves el reencuentro entre Gobierno y oposición en México, asegurando que "esas discusiones son necesarias en la perspectiva de elecciones libres y democráticas en 2024 bajo observación internacional”, garantizando que son “las únicas que permitirán resolver la profunda crisis venezolana”.

El portavoz francés recalcó que la iniciativa de Emmanuel Macron, presidente de Francia, realizada a principios de mes, fue la que reunió a las delegaciones de Nicolás Maduro y Juan Guaidó en el V Foro de París por la Paz, en donde pudieron conversar ambas partes luego del fin de las negociaciones en México en 2021 por decisión del líder oficialista.

El Gobierno de Noruega confirmó este jueves su presencia en el reencuentro como mediador, así mismo, México manifestó su conformidad porque dicho diálogo se ejecute en su tierra, mientras que España también se pronunció a favor del evento y aseguró que el Gobierno daría su apoyo en lo que fuese necesario.

Por otro lado, la oposición y el oficialismo, a través de un comunicado cada uno, confirmaron este jueves su disposición a asistir a México para retomar las negociaciones paralizadas por Nicolás Maduro el año pasado, acción que felicitó Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, a través de su cuenta de Twitter.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama