Argentina califica el diálogo de "grata noticia para América Latina"

EFE / Buenos Aires / [email protected]
"La comunidad internacional debe comprometerse con multiplicar mesas de diálogo pacífico en lugar de multiplicar bloqueos”, destacó el canciller argentino

Foto: Twitter

Alberto Fernández, presidente argentino, calificó como "grata noticia para toda América Latina" el retorno de las negociaciones entre oficialismo y oposición, añadiendo que "recuperar el diálogo es recuperar la esperanza para que venezolanos y venezolanas puedan encontrar solución a la crisis”.

Fernández convocó, a través de su cuenta oficial de Twitter, a todos los países de América Latina y el Caribe "a apoyar el diálogo", como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En tanto, señaló que para Argentina "siempre fue importante que prevalezca el diálogo por sobre el aislamiento y las sanciones".

Santiago Cafiero, canciller argentino, dijo en un comunicado que "es excelente noticia para la región" que vuelva el diálogo entre los venezolanos.

“Desde el primer momento el presidente Alberto Fernández promovió la herramienta del diálogo y no el de las sanciones y el aislamiento. La comunidad internacional debe comprometerse con multiplicar mesas de diálogo pacífico en lugar de multiplicar bloqueos”, destacó Cafiero.

Reacciones internacionales

El Gobierno de Noruega confirmó este jueves su presencia en el reencuentro como mediador, así mismo, México manifestó su conformidad porque dicho diálogo se ejecute en su tierra, mientras que España también se pronunció a favor del evento y aseguró que el Gobierno daría su apoyo en lo que fuese necesario.

Por otro lado, la oposición y el oficialismo, a través de un comunicado cada uno, confirmaron este jueves su disposición a asistir a México para retomar las negociaciones paralizadas por Nicolás Maduro el año pasado, acción que felicitó Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, a través de su cuenta de Twitter.

{twitter}https://twitter.com/alferdez/status/1595817266691571712{twitter}

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama