España celebra retorno del diálogo entre oficialismo y oposición

EFE / Madrid / [email protected]
El ministro de Asuntos Exteriores español informó que "estamos dispuestos a acompañarlo en lo que pueda serles útil” en relación al diálogo

Foto: Twitter

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, celebró este jueves la reanudación del proceso de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, y destacó que representa "un paso muy importante para la reconciliación del país".

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores español manifestó su conformidad con que todas las partes hayan vuelto a la negociación, cuya reanudación se produce nuevamente en México a partir de este sábado 26 de noviembre, y reitera su apoyo "al diálogo entre venezolanos".

"España seguirá trabajando para fortalecer el diálogo en esta nueva etapa, poniendo su capacidad de interlocución al servicio de las partes y contribuyendo a crear las condiciones necesarias para que las negociaciones sean exitosas", destaca en la nota.

Así mismo, el ministro europeo aseguró que “como transmití a ambos negociadores en nuestra reunión, España apoya decididamente el diálogo entre venezolanos que se reanuda en México. España seguirá trabajando para fortalecer el diálogo. Estamos dispuestos a acompañarlo en lo que pueda serles útil”, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Este jueves, la Embajada de Noruega en México confirmó la reactivación de los diálogos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en territorio mexicano el próximo sábado 26 de noviembre.

La oposición y el oficialismo, a través de un comunicado cada uno, confirmaron este jueves su disposición a asistir a México para retomar las negociaciones paralizadas por Nicolás Maduro el año pasado.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama