China y Venezuela afianzan cooperación bilateral en Caracas

EFE / Caracas / [email protected]
Nicolás Maduro resaltó, el 28 de junio, el establecimiento de un "puente aéreo" entre ambos países con "más de 40 vuelos" para insumos médicos contra el covid-19

Foto: Twitter

Una delegación del Gobierno de China se reunió este martes con Nicolás Maduro en Caracas para abordar diversos “temas bilaterales”, evaluar "nuevas oportunidades en distintas áreas" y afianzar los "lazos de hermandad" entre Venezuela y el país asiático, según informó el canal VTV.

La delegación china la encabezó el representante especial para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi. Por otro lado, a la reunión también asistieron diversos funcionarios venezolanos, entre ellos, el canciller Carlos Faría.

"Recibí en el Palacio de Miraflores la grata visita de Qiu Xiaoqi, representante especial del Gobierno de China, para Asuntos de América Latina y el Caribe. Las relaciones bilaterales entre ambas naciones se fortalecen y continúan en franca profundización por la cooperación mutua", publicó Maduro en su cuenta de Twitter.

China es uno de los principales aliados del Gobierno oficialista, con el que celebró el pasado 28 de junio el 48 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

En dicha celebración, la administración de Maduro resaltó el establecimiento de un "puente aéreo" entre ambos países con "más de 40 vuelos" para el envío de vacunas, pruebas PCR, insumos de protección para el personal sanitario y medicamentos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama