España respalda ante la ONU el retorno del diálogo en Venezuela

EFE / Fes / [email protected]
El embajador José Manuel Albares considera que un acercamiento serio entre oficialismo y oposición puede “dar frutos de una vez por todas"

Foto: Twitter

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores español, le comunicó este martes a António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el interés de España a que se relance el diálogo entre la oposición venezolana y el oficialismo en México.

Estas declaraciones de Albares se produjeron al concluir el IX Foro de la Alianza de Civilizaciones de la ONU en Marruecos, en donde el diplomático apostó por la vuelta a las negociaciones en México, suspendidas en 2021, para que "puedan dar frutos de una vez por todas".

Esta decisión se suma la de Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, quien expresó el pasado 16 de noviembre en Bruselas que "ahora es el momento propicio" para una salida política negociada a la crisis venezolana.

Esas declaraciones de Borrell se produjeron tres días después de una reunión entre enviados del Gobierno y la oposición venezolana en V Foro de París por la Paz, que terminó sin que se lograra desbloquear la situación para propiciar una vuelta al diálogo.

Entre 2016 y 2022, la UE asignó más de 315 millones de euros en respuesta a la crisis de Venezuela y, más recientemente, anunció 30 millones de euros adicionales para ayudar al país.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama