Embajador de UE asegura que en el país hay negociaciones diarias

Agencias / [email protected]
Rafael Dochao revela que “estamos en un momento muy importante en el que ambas partes (oficialismo y oposición) están de acuerdo”

Foto: Twitter

Rafael Dochao, jefe de delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, aseguró este lunes que se habla de México como único sitio donde se negocia, en relación con el diálogo entre oposición y oficialismo, pero dentro de Venezuela todos los días hay negociaciones.

Explicó que actualmente se está negociando con las Naciones Unidas, ya que son los que gestionarán los 3.000 millones de dólares de fondos en el mundo que se descongelarán para los venezolanos. “No se puede anunciar nada hasta que se concrete, pero estamos en un momento muy importante en el que ambas partes están de acuerdo”, aseguró Dochao.

El político indicó que la negociación de Venezuela es un diálogo entre venezolanos y que todo lo que pueda hacer la Unión Europea para ayudar lo hará, a la vez que acotó que "hay muchos países que están esperando que se avancen en los acuerdos políticos en México y esperemos que las recomendaciones a futuro sean tomadas en cuenta".

El jefe de delegación de UE en Venezuela advierte que la guerra de Ucrania le quita ayuda a todos los países del mundo porque hay una prioridad política importante. “Este invierno podría ser terrible para millones de ucranianos, la invasión de Rusia en Ucrania no solo genera un problema en Europa sino en todo el mundo”.

Fuente: Unión Radio.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama