Maduro aplaude reinicio de diálogo entre ELN y Gobierno colombiano

EFE / Caracas / [email protected]
El diálogo por la paz se suspendió en 2018 durante el mandato del expresidente Iván Duque y se reinició por iniciativa de Gustavo Petro

Foto: Twitter

Nicolás Maduro comentó este lunes que "llegó la hora de la paz" tras la instalación de la mesa de diálogo entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y representantes del Gobierno colombiano en Caracas, la cual contó con la presencia de observadores internacionales para retomar este proceso.

"Llegó la hora de la paz, y aquí está la mano (...) del pueblo de Venezuela para decirle al presidente Petro y a Colombia que cuenten con nosotros para la paz total", expresó el oficialista en un acto estudiantil televisado por VTV, manifestando el total "apoyo del pueblo de Venezuela a las negociaciones de paz".

A su juicio, esta reunión representa un "mensaje de esperanza" para que América Latina y el Caribe sean un "territorio de paz".

En este sentido, el Gobierno de Colombia y el ELN manifestaron su entendimiento de que estas reuniones son un reclamo "de los territorios rurales y urbanos que padecen la violencia y la exclusión".

El equipo negociador del Ejecutivo colombiano estuvo encabezado por Otty Patiño, exguerrillero cercano al presidente Gustavo Petro, mientras que Israel Ramírez, alias "Pablo Beltrán", lideró la delegación del ELN en este proceso.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama