ELN y Gobierno colombiano reinician diálogo de paz en Caracas

EFE / Caracas / [email protected]
La última reunión entre ambas partes fue el 1 de agosto de 2018 en La Habana, ya que el diálogo se congeló cuando Duque ganó las presidenciales de Colombia

Foto: Twitter

El gobierno de Colombia de Gustavo Petro y eEjército de Liberación Nacional (ELN) reiniciaron este lunes el diálogo de paz en Caracas, donde se reúnen representantes de ambas delegaciones en presencia de observadores internacionales para retomar este proceso suspendido desde 2018.

De parte del Ejecutivo colombiano, el equipo negociador está encabezado por Otty Patiño, exguerrillero cercano al presidente Gustavo Petro, mientras que Israel Ramírez, alias "Pablo Beltrán", lidera la delegación del ELN en este proceso.

Para Armando Benedetti, embajador de Colombia ante Venezuela, esta reunión realizada en Caracas puede ser “el único y último momento para que las negociaciones avancen”.

La última reunión entre las partes fue el 1 de agosto de 2018 en La Habana, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, que concluyó sin conseguir ningún acuerdo, seis días antes de la llegada al poder de Duque, que puso los diálogos en el congelador.

 

Noticia en desarrollo...

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama