Gobierno lamenta muerte de presidenta de Madres de Plaza de Mayo

EFE / [email protected]
El Gobierno de Argentina ha decretado tres días de luto nacional por la muerte de Hebe de Bonafini, a la que califica de "luchadora incansable por los derechos humanos"

Foto: Twitter

El Gobierno nacional lamentó el fallecimiento de la militante por los derechos humanos Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, quien falleció este domingo a los 93 años de edad.

Nicolás Maduro dijo en su cuenta de Twitter que América Latina "honra a una valiosa mujer, luchadora y profundamente revolucionaria que hoy, 20 de noviembre, se hace eterna".

"¡Grande Hebe de Bonafini! Estarás por siempre en los corazones del pueblo venezolano y latinoamericano. ¡Te recordaremos eternamente!", escribió el jefe de Estado en la red social, donde compartió dos fotografías de la activista.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez lamentó "la partida de una gran madre latinoamericana", por quien "siempre" sentirá un "profundo respeto, admiración y orgullo" debido a la "entrega y compromiso con la que luchó por los derechos humanos y los más humildes".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, expresó, también por Twitter, que se une "al duelo que embarga al pueblo argentino y a las madres del mundo por la partida física de la defensora de los DD.HH.".

"Su sola figura, clave de la Plaza de Mayo y defensora de la revolución bolivariana, simboliza la dignidad maternal de la Patria Grande", dijo el canciller.

El Gobierno de Argentina ha decretado tres días de luto nacional por la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, a la que califica de "luchadora incansable por los derechos humanos", informó este domingo la Presidencia mediante un comunicado.

La activista, que el próximo 4 de diciembre hubiera cumplido los 94 años de edad, fue uno de los rostros que encabezó las protestas contra la última dictadura cívico-militar de Argentina (1976-1983).

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama