La CPI invita a víctimas a presentar observaciones sobre crímenes en Venezuela

Agencias / [email protected]
Las opiniones serán presentadas ante la Sala de Cuestiones Preliminares I de la Corte Penal Internacional a más tardar el 21 de marzo de 2023

Foto: Agencias

La Sala de Cuestiones Preliminares I de la Corte Penal Internacional (CPI) invitó a las víctimas a presentar sus observaciones sobre el proceso abierto por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

 

A pesar del pedido hecho por el Gobierno de Nicolás Maduro para intentar limitar la participación de las víctimas, la Sala de la CPI invitó este viernes “a las víctimas y a sus representantes legales a presentar sus opiniones e inquietudes” sobre el pedido del fiscal Karim Khan para que se reanude la investigación en La Haya ante la impunidad que impera en Venezuela.

Estas opiniones serán recopiladas por la Sección de Reparación y Participación de las Víctimas (VPRS) y presentadas ante la Sala a más tardar el 21 de marzo de 2023.

“Este sistema garantizará que las opiniones y preocupaciones de cualquier víctima cuyos intereses no estén actualmente representados por la Oficina de Asesoría Pública para las Víctimas (OPCV) y/o los cuatro abogados venezolanos nombrados también puedan ser recopilados y transmitidos a la Sala, y así preservar la conducción eficiente y ordenada de los procedimientos”, señala la Sala.

Asimismo, la Sala de Cuestiones Preliminares I dio al Gobierno de Maduro un plazo de tres meses, antes del 28 de febrero, para que presente sus observaciones sobre la solicitud de la Fiscalía de la CPI de reanudar la investigación.

Luego de ese periodo, el Fiscal de la CPI podrá presentar una respuesta a las observaciones de Venezuela, dentro de las tres semanas siguientes o a más tardar el 21 de marzo de 2023.

Fuente; Monitoreamos.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama