Para Gobierno de EE. UU. encuentro entre Maduro y Kerry fue “provocado”

Agencias / [email protected]
El portavoz del Departamento de Estado aseveró que el encuentro entre Maduro y Kerry “fue en gran medida una interacción no planificada” 
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), aseguró este martes 8 de noviembre que el encuentro entre John Kerry, enviado especial de ese país para el Clima, y Nicolás Maduro no fue algo programado.

A juicio del funcionario, Maduro acudió a saludar a Kerry, quien estaba sosteniendo un encuentro en el marco de la COP27 que se lleva a cabo en Egipto.

“Creo que aquellos que vieron el video se dieron cuenta de que Nicolás Maduro interrumpió lo que era una reunión en curso de la COP27 para interactuar con el enviado especial Kerry, y eso fue en gran medida una interacción no planificada”, afirmó Price.

Agregó que el saludo tomó por sorpresa al alto funcionario estadounidense.

Para Joshua Goodman, periodista de Associated Press, la breve conversación entre estos dos políticos pudo haber estado centrada en los recuerdos de ambos en los inicios del Grupo de Boston hace 20 años, cuando se registró un retiro en Cape Cod; reuniones que ayudaron a aliviar las tensiones tras los sucesos de 2022.

No es la primera vez

El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. hizo una comparación entre el encuentro “no planificado” entre Maduro y Kerry frente a otros que se registraron durante la cumbre. Puso el ejemplo de la corta conversación que se evidenció entre el venezolano y Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Durante ese encuentro, que se dio el pasado lunes 7 de noviembre, ambos se estrecharon las manos y tuvieron una breve conversación.

Sin embargo, para Ned Price y EE. UU., Maduro ha hecho eso con varios líderes mundiales presentes en la COP27.

“Tengo entendido que Maduro le ha hecho esto a varios líderes mundiales. Desde luego esta interacción no era planificada”, reiteró Price, que insistió en que el encuentro con Kerry no estaba previsto “de ninguna manera”.

Maduro también conversó en el evento con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama