Diario La Verdad

publicidad

Chávez cumple hoy 14 años en el poder pero ausente

Agencias / web@laverdad.com
El gobierno y su Partido Socialista Unido de Venezuela apenas han recordado la fecha de su primera investidura, el 2 de febrero de 1999, y reservaron la movilización para el lunes 4 de febrero, cuando se conmemorarán 21 años del fallido golpe de Estado que Chávez encabezó

El presidente Hugo Chávez cumple hoy 14 años de su llegada al poder, mientras se alarga su ausencia por su recaída en el cáncer y la incertidumbre sobre si podrá retomar el mando.

El gobierno y su Partido Socialista Unido de Venezuela apenas han recordado la fecha de su primera investidura, el 2 de febrero de 1999, y reservaron la movilización para el lunes 4 de febrero, cuando se conmemorarán 21 años del fallido golpe de Estado que Chávez encabezó siendo comandante de una unidad del Ejército.

Chávez tiene más de 50 días convaleciendo en La Habana tras someterse a la cuarta operación por cáncer el 11 de diciembre. Desde entonces no ha tenido contacto alguno con el país, a diferencia de otras ocasiones cuando hablaba por teléfono o escribía en su cuenta de Twitter.

En su convalecencia, el mandatario ha recibió unas visitas rotativas de los principales funcionarios del gobierno: el vicepresidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quienes afirman que van a La Habana para consultarle temas de interés nacional.

Al cumplirse 14 años de su acenso al poder, Chávez todavía no ha podido jurar para el mandato 2013-2019, para el cual fue reelegido el 7 de octubre pasado.

El gobierno a cargo ante su ausencia, encabezado por Maduro, se prepara para celebrar como todos los años el 4 de febrero, que consideran el comienzo de la revolución bolivariana, a pesar de haber fracasado el golpe contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Más noticias

  • "Contra Maduro conspiran hasta dentro del propio chavismo"

    12:00am

    Elías Pino Iturrieta destaca que el movimiento social es tan grande que no solo es un inconveniente para el oficialismo, sino también para los partidos de oposición. El historiador afirma que la Asamblea Nacional Constituyente da al gobierno la posibilidad de crear el escenario “extraordinario para una dictadura”

  • MUD anuncia paro cívico de 48 horas para miércoles y jueves

    12:00am

    Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática informaron sobre la agenda de protestas para los próximos días. El anuncio se hace a una semana de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente programada para el 30 de julio

  • Trejo rechaza ataques de funcionarios contra vecinos

    12:00am

    Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, condenó los ataques contra vecinos de Santa Lucía por parte de la GNB y de colectivos durante el paro del pasado jueves 20

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama