Calzadilla "regaña" a Márquez por declaraciones de presidenciales

Agencias / Maracaibo / [email protected]
Pedro Calzadilla aseguró que este tipo de declaraciones "pone en peligro el cumplimiento de la tarea a la que estamos obligados"

Foto: Agencia

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, advirtió públicamente al rector y vicepresidente del organismo, Enrique Márquez, de no participar "en el debate de los actores políticos", tras haberse pronunciado por la fecha de las próximas elecciones presidenciales.

El rector, según recoge la cuenta Twitter del CNE, dijo que las autoridades "tienen la responsabilidad de mantenerse al margen" por ser el árbitro electoral.

En una entrevista concedida el lunes 31 de octubre, el rector Márquez aseguró que en el ente comicial no se ha discutido ni está en agenda, un eventual adelanto de elecciones presidenciales en el país; que están previstas a realizarse a finales del año 2024. Esto en respuesta a funcionarios oficialistas, incluyendo a Nicolás Maduro, que asomaron esta posibilidad.

"Los rectores tenemos la responsabilidad de garantizar las condiciones para que la sociedad venezolana pueda dirimir sus diferencias por la vía electoral. Intervenir públicamente en las diatribas políticas pone en peligro el cumplimiento de la tarea a la que estamos obligados", dijo Calzadilla.

Las declaraciones de Pedro Calzadilla se produjeron al concluir una sesión del CNE donde se discutieron las "implicaciones de las reiteradas intervenciones públicas" de Márquez sobre la agenda política nacional.

"Las opiniones públicas constantemente emitidas por el rector Márquez no solo son contrarias al compromiso que adquirimos con los principios de esta institución, sino que también ponen en riesgo la paz y el equilibrio alcanzados este año", aseguró Calzadilla.

Las actuales autoridades electorales fueron designadas por la Asamblea Nacional electa en 2020 en mayo del año pasado, luego de realizarse las elecciones regionales y municipales de noviembre.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama