Otorgan casa por cárcel a líder Tupamaro José Pinto

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
El activista político, involucrado en el asesinato de un joven de 16 años en el año 2015, recibió la medida de casa por cárcel debido a “su estado de salud”
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El líder del Movimiento Tupamaro, José Pinto, fue beneficiado con la “medida sustitutiva de privación de libertad de casa por cárcel” debido a su “estado de salud”, así lo informó Óscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

A través de su perfil en Twitter, Figuera aseguró que fue “conquistada una nueva victoria” con la medida que beneficia a Pinto y que le permitirá continuar cumpliendo su tiempo de presidio en su residencia.

Pinto se encontraba bajo arresto, luego de que en 2015 el Ministerio Público ordenara la aprehensión contra el entonces diputado del Consejo Legislativo de Vargas (CLEV) y secretario general del Movimiento Tupamaro, por su presunta vinculación con el asesinato de un joven de 16 años en la entidad.

Según reseña el Diario Tal Cual, el joven identificado como George Berroterán trabajaba como pescador para Pinto.

De acuerdo con lo relatado oficialmente por el fiscal designado, el joven se habría negado a golpear a otro pescador, a quien acusaban de hurto; por esta razón lo señalaron de ser cómplice y posteriormente también fue agredido.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama