PCV advierte que pago de aguinaldos será "desastroso"

Agencias / Caracas / [email protected]
Carlos Lazo pidió, en nombre del PCV, explicaciones sobre el canje de detenidos entre EEUU y Venezuela, exigiendo entonces la repatriación de Carlos "El Chacal"

Foto: Agencias

Carlos Lazo, miembro del buró político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), consideró el lunes 3 de octubre que la más reciente decisión del Ejecutivo de pagar en cuatro partes los aguinaldos será “desastroso” para los trabajadores de la administración pública, ya que la inflación va a pulverizar el valor de ese dinero y no alcanzará para nada.

“Eso será desastroso si no se echa hacia atrás. Hay un proceso inflacionario y ese fraccionamiento va a pulverizar el aguinaldo que al final de año, en diciembre, no tendrá ningún valor y seguirá profundizándose el estado de miseria al que se sometieron  a las y los trabajadores de la Administración Pública, particularmente a las y los maestros”, afirmó Lazo en una rueda de prensa.

De igual forma, desde el PCV saludó al magisterio venezolano en el inicio de clases tras dos meses de protestas y movilización por mejores reivindicaciones salariales y laborales, recordando que la política actual de la administración de Nicolás Maduro los “golpearon” porque “se han hecho trizas” las convenciones colectivas.

La tolda roja respaldó la protesta que llevó a cabo la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) ante el Tribunal Supremo de Justicia donde se consignó un escrito para exigir un pronunciamiento favorable al recurso interpuesto hace varios meses para que se derogue el instructivo Onapre.

El PCV también expresó su rechazo a que tanto la CUTV, como otras organizaciones sindicales, hayan sido excluidas del diálogo tripartito que se celebra en Caracas con la presencia de la OIT.

Además, se solidarizaron con las familias afectadas por las recientes lluvias registradas en el país y piden que se desarrolle una política para poder prevenir estas situaciones, que se han acentuado producto del cambio climático.

Carlos Lazo aprovechó, en nombre del PCV, para demandar la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos “El Chacal”, luego del canje de prisioneros que se dio entre EEUU y la administración de Nicolás Maduro.

En ese sentido, exigió que se conozcan los detalles del acuerdo entre Washington y Caracas.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama