Venezuela y Cuba plantean cooperación en materia de viviendas

Efe / Maracaibo / [email protected]
El ministro de Vivienda y Hábitat se reunió con su par cubano para una agenda conjunta
Venezuela y Cuba

Foto: Agencias

Los Gobiernos de Venezuela y Cuba plantearon una "agenda de cooperación" en materia de construcción de viviendas, informó este miércoles el ministro de Vivienda y Hábitat de la nación petrolera, Ildemaro Villarroel.

El funcionario venezolano detalló en su cuenta en Twitter que la agenda fue el resultado de un encuentro con el ministro de Construcción de Cuba, René Mesa.

"Sostuve una fructífera reunión con René Mesa, ministro de la Construcción de la República de Cuba, compartiendo experiencias significativas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la edificación de hogares, además de organizar una agenda de cooperación y trabajo", apuntó Villarroel.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es el programa habitacional del Gobierno chavista, creado en 2011, con el que se han entregado, según el presidente Nicolás Maduro, 4.100.000 hogares hasta junio pasado.

Aliados

Cuba y Venezuela son aliados políticos y económicos desde la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez al poder en 1999.

A partir del año 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

Sin embargo, en los últimos años, las ayudas de Venezuela, afectada por una grave crisis, han caído. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama