Leopoldo López niega nexo con Monómeros

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
El político venezolano, exiliado en España, negó la relación con el cambio o designación de juntas directivas en Monómeros y dijo que eso era consenso de partidos

Foto: Agencias

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), emitió un comunicado este domingo 18 de septiembre sobre Monómeros al saber que retornará nuevamente a la administración de Nicolás Maduro.

Afirmó que la situación de Monómeros ya era grave antes de que se constituyera el gobierno interino y desestimó las acusaciones en su contra que apuntan a una supuesta vinculación a la empresa estadounidense Nitron, resaltando que es el gerente general de Monómeros, en este caso Guillermo Rodríguez Laprea, quien tiene la responsabilidad de establecer las relaciones comerciales. 

En este sentido, López se mostró sorprendido de que la gestión de Maduro ratificara en la directiva empresarial a Guillermo Rodríguez Laprea, quien previamente había sido removido por el gobierno interino encabezado por Juan Guaidó en octubre de 2021.

El político de VP negó que, cuando estuvo como coordinador del Centro de Gobierno, entre el 28 de agosto de 2019 y diciembre de 2020, haya tenido que ver con la designación o nombramiento alguno dentro de la junta directiva de Monómeros.

Explicó que la conformación del equipo directivo solo se podía realizar como “resultado de una negociación entre las distintas fracciones del parlamento” y, por ende, el gobierno interino no tiene el control sobre eso.

Asimismo aseguró de apoyar y recomendar la destitución de algunos funcionarios que incurrieron en presuntos delitos de corrupción y expresó que la Superintendencia de Sociedades de Colombia ratificó las denuncias sobre irregularidades, comenzó a trabajar para alcanzar el consenso y perseguir el objetivo de reorganizar la empresa.

La junta directiva de la empresa de fertilizantes Monómeros fue restructurada el martes 13 de septiembre; sin embargo, los cambios no afectaran al gerente general, pues Guillermo Rodríguez Laprea fue ratificado en el cargo.

De acuerdo con la información difundida por la Cámara de Comercio de Barranquilla, los cinco miembros principales son Luis Enrique Molina, Heifred Segovia, Marco Piñero, Rodrigo Ramírez y Cristóbal Padilla; mientras que la lista de los suplentes la conforman: Eduardo Fernández, Génesis Ron, Nohemy Rodríguez, Ninoska Rodríguez y Mary Nava.

Para el 6 de septiembre, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que “está sobre la mesa” la propuesta de que el gobierno de Nicolás Maduro venda Monómeros a Colombia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama