Siemens desmiente acuerdos con Maduro para recuperar sistema eléctrico

Agencias / [email protected]
De acuerdo con la agencia Bloomberg, pese a las sanciones que pesan sobre el Gobierno por parte de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro otorgó dos licencias a la compañía experta en temas eléctricos

Foto: Agencias

La empresa alemana Siemens Energy desmintió que haya conversaciones o acuerdos oficiales con la administración de Nicolás Maduro para emprender un supuesto plan de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en Venezuela.

A través de un comunicado la compañía internacional, con su coordinadora de comunicaciones para Venezuela y Colombia, Eliana Rivera Giraldo,como portavoz,  aseguró que hasta la fecha no ha habido un acercamiento entre ambas partes, como lo había dicho a la agencia de noticias Bloomberg Eric Soto, quien es el gerente comercial de Siemens en nuestra nación.

“Siemens Energy está dispuesta a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico del país, siempre en el marco legal y las autorizaciones necesarias por las sanciones. A la fecha, no hemos tenido conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular», esbozó el documento enviado en respuesta a una consulta hecho por el medio Runrunes.

A finales de agosto, Soto aseguró que la organización de tecnología eléctrica de Alemania había firmado contratos con el gobierno chavista para trabajar en las instalaciones de generación a gas y diesel que dan servicio a Caracas y a las que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria peterolera.

Bloomberg había publicado incluso que, pese a las sanciones económicas que prevalecen sobre la administración oficialista por parte de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro había otorgado dos licencias a Siemens para hacer los trabajos correspondientes en materia eléctrica.

Uno de estos permiso, de acuerdo a lo reseñado en esa fecha por esa agencia permitiría a la empresa trabajar en plantas termoeléctricas del estado Miranda y vender y reparar componentes en centrales eléctricas propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El gobierno de Maduro no se ha pronunciado respecto a este tema.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama