VP condena cambio de nombre de la avenida Paúl Moreno

Nota de prensa / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Mediante un comunicado, el partido opositor opinó que ratificar el nombre de la avenida Fuerzas Armadas era borrar la muerte del joven Paúl Moreno 

Foto: Cortesía

El partido opositor Voluntad Popular emitió un comunicado expresando su descontento ante la ratificación del nombre de la avenida 51, denominada como Fuerzas Armadas, durante la reinauguración realizada por la Gobernación del Zulia el pasado jueves 25 de agosto.  

“Ratificar el nombre de la avenida 51 como Avenida Fuerzas Armadas es pretender borrar de la memoria, la cruel represión que se vivió en esta avenida durante el año 2017, en la que perdió la vida el joven estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ), Paúl René Moreno Camacho, quien murió arrollado el 18 de mayo de ese año”, explicó el comunicado.

Asimismo condenó las sustitución del nombre y calificó el hecho como “una flagrante violación al Decreto número 166 aprobado por la entonces alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales”.

“Como partido político estamos convencidos que no podemos dejar que se pierda la trascendencia y referentes de todos los jóvenes que en el año 2017 sacrificaron su vida por la libertad y la democracia de Venezuela”.

Algunos días después de la muerte del joven la entonces alcaldesa de la ciudad, decretó en su honor la vía pública cuya extensión comprende desde la intersección de la Avenida 15 Las Delicias con Circunvalación Número 2, hasta la intersección con la Avenida Milagro Norte.

“Desde la Dirección Regional de Voluntad Popular exhortamos a la Gobernación del estado Zulia a cumplir el Decreto número 166 y sustituir las señales informativas con el nombre correcto de la Avenida Paúl René Moreno Camacho y se respete el nombre de quienes lucharon por la libertad”.

A continuación el comunicado completo: 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama