AD notifica al CNE resultados de elecciones internas

Agencia/ Maracaibo/ [email protected]
El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, aprovechó la ocasión para informar a esa facción de AD que su prioridad ha sido fortalecer el servicio del Registro Civil

Foto: Twitter

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, recibió el martes 16 de agosto a Bernabé Gutiérrez, secretario general de la facción de Acción Democrática que es reconocida por el Tribunal Supremo de Justicia, para conversar sobre varios temas.

Gutiérrez, quien estuvo en compañía del presidente de la AD que dirige, Rubén Limas, y los secretarios políticos José Luis Taly y Héctor Cedillo, notificó a Calzadilla sobre el proceso de renovación de los cuadros dentro de la tolda blanca.

Las elecciones de esa facción de Acción Democrática se llevaron a cabo el 11 de junio donde quedó ratificado Bernabé Gutiérrez como secretario general.

Dos días después de la elección Clever Lara, secretario nacional de organización, reiteró que el proceso interno de esa facción se ejecutó tras 21 años de mantener la misma junta directiva y acotó que se pudo realizar, «no por el mandato del Tribunal Supremo de Justicia», sino porque «había premura» para actualizar los cargos para así trabajar con más ahínco por el fortalecimiento de la democracia.

En la misma reunión de los representantes de esa facción de AD con el CNE, el presidente de ese organismo, Pedro Calzadilla, aprovechó para informar que la prioridad del Poder Electoral durante 2022 ha sido fortalecer el servicio público y gratuito del Registro Civil.

La reunión entre esa facción de AD y el presidente del CNE ocurre el mismo día en que el vicepresidente del Poder Electoral, Enrique Márquez, entregó una propuesta al pleno de ese organismo para reglar el ejercicio del voto en el exterior, con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

Márquez, a través de un mensaje en Twitter, dijo que ahora le corresponde al CNE decidir una fecha para discutir este asunto. "Seguimos manos a la obra", aseveró.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama