José Correa propone hacer segunda vuelta en primarias opositoras

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
El diputado y miembro del partido Acción Democrática asevera que de esta forma se garantiza la “legitimidad” en la elección de un candidato

Foto: Agencia

José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional y miembro del partido político Acción Democrática, propuso una segunda vuelta en las elecciones primarias a fin de poder escoger al candidato presidencial de la oposición para las elecciones del 2024.

Correa aseveró que “alguien que salga con el 8% electo en una primera vuelta, cuenta con un 92% de personas que no lo apoyan”, lo cual el diputado asegura que no garantiza la “legitimidad”.

“¿Cómo le das legitimidad?, con una segunda vuelta donde los candidatos que obtengan la mayor cantidad de votos vayan a una segunda vuelta”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes.

Respecto al ente que regule dichas elecciones primarias, Correa, fijando posición, aseveró que el Centro Nacional Electoral (CNE) debe ser el encargado de organizar las mencionadas elecciones.

“El CNE son los mismos que te van a contar los votos el día de las presidenciales”, afirma el diputado.

Correa detalló que, a la fecha, alrededor de 43 aspirantes de la oposición buscan ser candidatos para las elecciones presidenciales.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected]erdad.com o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama