Gobierno venezolano evalúa fortalecer actuación policial

EFE / Caracas / [email protected]
El Gobierno de Maduro apuesta por una transformación del sistema policial con miras a un modelo más humano, de acuerdo a un comunicado difundido por la Vicepresidencia Ejecutiva

Foto: Referencial

El Ministerio del Interior y la Fiscalía de Venezuela evaluaron, este martes, planes para fortalecer la investigación penal y el debido proceso en la actuación policial en el país.

"Avanzamos en el fortalecimiento de la investigación penal y del debido proceso en la actuación policial, como garantía de la defensa de la persona, del respeto a los derechos humanos y fortalecer la orientación para la buena conducta ciudadana y la convivencia solidaria", explicó el ministro del Interior, Remigio Ceballos, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó en la misma red social que revisaron el avance de cuatro protocolos y dos instructivos que crearon para "fortalecer" la investigación penal, aunque no ofreció detalles del contenido de estos documentos.

La vicepresidenta ejecutiva anunció el pasado 16 de julio que el ejecutivo "da continuidad a las políticas para la transformación del sistema policial hacia un modelo que priorice en todo momento la paz y la convivencia ciudadana", reza el texto.

Según datos del Ministerio de Interior y Justicia, Venezuela cuenta en la actualidad con más de 100.000 agentes en los distintos cuerpos policiales, funcionarios "más humanos al servicio del pueblo". 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama