Datanalisis: 82 % de venezolanos apoya el diálogo

Redacción Política / [email protected]
Luis Vicente León indicó que 89 % de la población está de acuerdo con que negocien el financiamiento de programas para aliviar la crisis humanitaria mediante la liberación de recursos venezolanos congelados en el exterior
diálogo

Foto: Agencias

La encuestadora Datanalisis determinó que 82 % de los venezolanos respalda las negociaciones entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro como una vía para solventar la crisis en Venezuela.

Este fue el resultado de la encuesta Flash exploratoria sobre sanciones, negociaciones y acuerdos de Datanalisis en julio de este año.

"Cuando le preguntas a la población cuáles áreas se deben priorizar en las negociaciones de México, la respuesta es contundente: 72,2% considera que la prioridad es la atención a los problemas humanitarios que afectan a la gente", expuso Luis Vicente León, presidente de Datanalisis.

Indicó que 89% de los venezolanos (incluyendo el 83,3% de los autodefinidos opositores) están de acuerdo con que el gobierno y la oposición negocien el financiamiento de programas para aliviar la crisis humanitaria mediante la liberación de recursos venezolanos congelados en el exterior.

Precisó que 61% de la población (70% de los autodefinidos opositores) están de acuerdo con que el gobierno de USA entregue una licencia petrolera a una compañía americana para trabajar en conjunto con PDVSA y operar en nombre de ambos proyectos en Venezuela.

Agregó que 67,2% de los venezolanos está de acuerdo con que se entregue licencia a una empresa privada que pueda administrar sus proyectos en Venezuela, incluidas las operaciones de producción de petróleo y selección de contratistas mientras PDVSA recibe sus regalías.

Ítems

Ante la pregunta de ¿Estaría de acuerdo en dar prioridad a la solución de problemas humanitarios urgentes en el país y luego en futuras rondas de negociación centrarse en los temas políticos? El 90,8 % respondió que si, de étos 87,2 % son de los autodefinidos opositores.

Con la interrogante ¿La oposición debe apoyar la flexibilización de sanciones para permitir que las empresas petroleras privadas regresen al país para aumentar producción y empleo, reparar la infraestructura petrolera y dar estabilidad y previsibilidad a la producción? 79,6% dijo que si, de los 80,2% son de oposición.

Un 74,8 % respondió que si ante la pregunta ¿La oposición debe apoyar acuerdos que descongelen los fondos para resolver los problemas humanitarios que afectan la vida de la población y la actividad económica del país? De los consultados, 71,8 % son opositores.

“No se debe someter los avances para la salud y el bienestar del pueblo y la economía a las aspiraciones políticas. El bienestar del pueblo debe ser lo primero”, dijo León, especificando que 74,6% está de acuerdo.

"Quizás la conclusión más importante de la investigación nacional de @datanalisis es que una mayoría contundente de la población (82%) apoya el proceso de negociación entre el gobierno y la oposición", destacó el analista.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama