AN electa en 2015 acusa a Maduro de traición a la patria

Agencias / [email protected]
Los diputados acusaron a Nicolás Maduro por la entrega de más de un millón de hectáreas cultivables de Venezuela a los iraníes
Juan Guaidó

Foto: Agencias

La Asamblea Nacional (AN) electa en el  2015 debatió sobre la entrega de tierras venezolanas cultivables por parte de la gestión de Nicolás a los iraníes y lo acusó de traición a la patria. 

Al final de la sesión, el diputado Juan Guaidó, presidente de esta AN y reconocido como presidente interino por un grupo de países, dijo que la Comisión Delegada no se irá de receso y sesionará el martes 23 de agosto.

Durante el debate, la diputada Olivia Lozano aseveró que la entrega de un millón de hectáreas “por parte de la cleptocracia madurista al régimen de Irán no es un hecho aislado, es parte de otros acontecimientos”.

A su juicio, está claro que no se puede seguir permitiendo el desmembramiento territorial de Venezuela, por lo cual llamó la unidad en la lucha por el rescate de nuestra libertad, independencia y soberanía.

Por su parte, el diputado Juan Pablo García refirió que la sesión de tierras para la producción de Irán se tipifica como delito de traición a la patria: "Algún día más temprano que tarde tendrán que responder, traidores, mil veces traidores". 

El parlamentario de la AN de 2015 llamó a la Organización de Estados Americanos (OEA), a los países integrantes del TIAR y sobre todo a los Estados Unidos para que se activen todos los mecanismos necesarios para frenar a estos criminales.

Asimismo, desde la AN,  la diputada María Beatriz Martínez coincidió con García en señalar al gobierno de Maduro del delito de traición a la patria y una estafa a los intereses de los productores venezolanos. 

“Es un nuevo golpe a la Constitución Nacional. Tienen demasiados años robando en nombre de la soberanía agroalimentaria”, afirmó.

Martínez llamó la atención sobre la opacidad en torno al acuerdo del gobierno de Maduro con Irán: “¿Cuáles son las condiciones de ese presunto acuerdo? ¿Por qué tanto silencio? Lo único que está claro es que se pretende que 1 millón de hectáreas venezolanas las produzca Irán”.

Durante la sesión, de este martes, el diputado Luis Barragán expresó que, en el país, se constata que, en las dictaduras,  se dan las Constituciones, para luego violentarlas. 

“Buena parte del constituyente de 1999 directa e indirectamente está ejerciendo el poder hoy cediendo criminalmente el territorio nacional”, dijo.

Barragán señaló que la sesión de 1 millón de hectáreas del territorio nacional a Irán no solo viola la Constitución, también vulnerra la Ley de Tierras y  la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

AN pide justicia

En la sesión de la Comisión Delegada de la AN también fue ratificada la solicitud a los organismos internacionales de defensa de los derechos humanos para que intervengan de inmediato ante los atropellos, violaciones a los derechos humanos y asesinatos de los pueblos indígenas de Venezuela, por parte del Estado y la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Sobre esto, el diputado Romel Guzamana, condenó la muerte y la impunidad ante el asesinato de Virgilio Trujillo Arana, de la etnia Piaroa, así como los casos de Sabina Romero, asesinado en la Sierra de Perijá en el estado Zulia; y los cuatro yanomamis, que mataron por un router para conectarse a internet.

Fuente: TalCual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama